Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

miércoles, 27 de septiembre de 2017

II FERIA MICOLÓGICA EN GÚDAR

Los días 6,7 y 8 de octubre tendrá lugar la 2ª edición de la Feria Micológica en Gúdar. El ayuntamiento de esta localidad prepara un completo programa que incluye salidas al monte con expertos, un seminario de charlas micológicas, demostraciones micogastronómicas, exposiciones de setas, mercadillo y fiesta popular.  



Este es el programa:

Viernes, 06 de octubre de 2017.

A partir de las 19.00 h. recepción de participantes y entrega de material. Lugar: planta baja del local municipal.

20.00 horas: Charla: “Generalidades de los hongos e iniciación a la micología” Lugar: 2ª planta local municipal. Ponente: Demetrio Vidal Agustín. Biólogo.

Sábado, 07 de octubre de 2017.

08:00 h. Salida al monte en grupos organizados acompañados por guías locales y expertos micólogos. Lugar: planta baja del local municipal.

12:00 h. Regreso al pueblo y reencuentro de los grupos y determinación de especies seleccionadas por los micólogos. Lugar: planta baja del local municipal.

13.00 h. Inauguración del Mercadillo micológico, agroalimentario y artesanal abierto hasta las 20.00 h. Lugar: Carpa portátil.

14.30 h. Comida libre. Los establecimientos de la localidad ofrecerán un menú micológico para los clientes que lo deseen.

17:00 h. Inauguración II Seminario Micológico de Gúdar. Lugar 2ª planta local municipal.

  • 17:15 h. “Introducción a la clasificación e identificación de los hongos” Ponente: Eleazar Suárez Vaamonde. Investigador.
  • 18:15 h. “Hongos tóxicos. Síndromes con periodos de incubación largo”
Ponente: Pilar García Sánchez. Servicio de Medicina Interna del Hospital Obispo Polanco de Teruel.

20:00 h.Exhibición gastromicológica” a cargo de Eva Pacheco y Alonso Sáez, gerente y cocinero de El Mijares multiservicio rural de Olba (Teruel). Lugar 2ª planta del local municipal.

20:30 h. Encendido de la Hoguera, a continuación cena de sobaquillo para los que quieran terminar la jornada cocinando los propios ejemplares recogidos. Amenizado con música folk tradicional.


Domingo, 08 de octubre de 2017

08:00 h. Salida al monte en grupos organizados acompañados por guías locales y por expertos micólogos. Lugar: planta baja del local municipal.

10:00 h. Reapertura del Mercadillo micológico, agroalimentario y artesanal, abierto hasta las 19.00 h. Lugar: Carpa Portátil.
12:00 h. Regreso de los grupos que han salido al monte y determinación de especies. Lugar: planta baja del local municipal.

14:30 h. Comida en los restaurantes de la localidad que ofrecerán en sus instalaciones el Menú Micológico Solidario 2017. Precio del Menú: 15 Euros para adult@s, 10 Euros para niñ@s. El 20 % de lo recaudado se destinará a la Agrupación Turolense de Asociaciones de personas con Discapacidad Intelectual (ATADI).

17:00 h Continuación II Seminario Micológico de Gúdar. Lugar 2ª planta local municipal.

  • 17:00 h.”El Paisaje Cultural del Chopo Cabecero en Gúdar y el Alto Alfambra” Ponente: Chabier De Jaime Lorén. Doctor en Geografía y Ordenación del Territorio
  • 18:00 h. “¿Qué es un parque micológico? Micología y desarrollo rural en Gúdar”. Javier Gómez Urrutia. Micopark, empresa gestora del parque micológico de Ultzama (Navarra).

19.30 h. Clausura del fin de semana micológico.

Inscripciones en: www.gudar.es (fin de semana completo: 12 € / 1 día: 6 €)

Más información: 978801067 / 654193079 / ayuntamientogudar@gmail.com

No hay comentarios: