Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

domingo, 29 de enero de 2017

XIX FIESTA DE LAS GRULLAS

El próximo fin de semana se celebrará la XIX Fiesta de las Grullas en la cuenca de la laguna de Gallocanta aprovechando la presencia inernal de estas aves y unas semanas antes de su marcha a las tierras del norte de Europa. 

Serán un par de jornadas con una intensa actividad. Este es el programa:

Sábado, 4 de Febrero

7:30 h.- Quedada para ver la salida de las grullas de dormidero- En C.I. de la Reserva, ctra. entre Bello y Tornos. 
8:30 h.- Café calientamanos en el bar de Berrueco.
9:30 h.- Paseo interpretativo: paisaje de Berrueco y subida al Castillo. Posteriormente, se realizará un taller ornitológico de anillamiento científico y divulgativo a cargo de Demetrio Vidal Agustí. Salida desde la Plaza de Berrueco. 
12:00 h.- Taller familiar: “Camisetas Grulleras”- Trae una de tus camisetas y la decoraremos de forma creativa- Porche del Albergue Allucant (Gallocanta). 
12:00 h.- Inauguración de la Exposición de Fotografía de la Naturaleza “Caminar con alas por el Mundo”, de Ana Isabel Rosal Aldecoa, y “Pica- pica grullero” en Allucant (Gallocanta). 
13:00 h.- “Vermú Poético”- declamación de poemas a cargo de Diego J. Colás- Sala de reuniones del Albergue Allucant (Gallocanta).
16:00 h.- Inauguración de la Exposición de Pintura al Óleo, de Jesús Martínez Marcos, en los salones del Hostal Las Grullas (Tornos). 
17:00 h.- Proyección, charla y debate sobre la Laguna del Cañizar, con la colaboración de la Asociación Red de Impulso Rural del Jiloca- Cine HD de Tornos. 
18:00 h.- Quedada para ver la entrada de las grullas al dormidero Plaza del Peirón de Tornos. 
19:45 h.- Ceremonia de entrega del 14º premio Grullero Mayor a Luis Miguel Domínguez, patrocinado por Allucant, en el Centro de Conferencias y Congresos de Gallocanta. 
23:30 h.- Concierto en directo de “Las Guindillas”, grupo femenino del Pirineo Oscense; disco- móvil con la Comisión de Fiestas de Tornos- Pabellón de Tornos.


Domingo, 5 de Febrero 

11:00 h.- Pasacalles por las calles de Tornos con “Los Gaiteros del Jiloca”. 
11:30 h.- Mercadillo de artesanía en la Plaza del Peirón de Tornos, con Juegos Tradicionales Aragoneses y taller infantil de Maquillaje Animal.
14:30 h.- Comida popular de morral y Caldereta Vegetal. Caldereta + vino: 3€. En la Plaza del Peirón de Tornos..

Sábado y domingo: rutas guiadas por la Laguna, a las 11:00 h. y a las 16:00 h, previa reserva en el tfno. 978734031- C.I. de Bello.

Colaboran: Ayuntamientos de Berrueco, Gallocanta y Tornos, Hostal Las Grullas (Tornos), Albergue Allucant (Gallocanta), Protección Civil Comarca del Jiloca, Los Gaiteros del jiloca, Grupo “Las Guindillas”, Comisión de Fiestas de Tornos

Foto: Uge Fuertes

No hay comentarios: