Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

martes, 20 de diciembre de 2016

FELICIDADES

Poco a poco, casi sin darnos cuenta, el otoño va diciendo adiós y nos adentramos en las noches más largas del año. Tan sólo en unas horas tendrá lugar el “Solsticio de Diciembre”. En el Hemisferio Norte es llamado “Solsticio de Invierno” y es el día más corto del año. Por ello esta noche será la más larga.

En efecto, a partir de mañana 21 de Diciembre a las 10:44 UTC (11:44 hora peninsular) comienza poco a poco a alargar el día. A esa hora el sol alcanza su punto más bajo en el horizonte sur de todo el año. A partir de esta fecha las horas de luz comienzan a aumentar. Pero de los días 20 al 26 aun podemos disfrutar de las noches más largas: 14 horas y 46 minutos de oscuridad.

Noches largas y oscuras. Con la luna en menguante este año, condiciones inmejorables para observar el cielo nocturno con sus tesoros invernales. Para celebrar la Navidad en familia, acordarse de los que ya no están, para disfrutar del campo, para juntarse con los amigos con una buena cerveza, para recoger al último del huerto o para pasear bajo el hielo. Para descansar. Para pensar, hacer balance, coger fuerzas, crecer y disfrutar de todas las pequeñas cosas.

Sea para lo que sea, desde Natura xilocae queremos desearte unos felices días y que sean todas esas pequeñas cosas las luces que iluminen las noches más largas del año.

IMG_6129

1 comentario:

Jesus Lechon dijo...

Desde Castellón, con los huertos de naranja anegados, hoy finalmente ha salido el sol, son ahora las cinco, tengo la ventana abierta, hace calor, las naranjas se quedaran ya en el árbol se perderá la cosecha, ... Feliz Navidad a todos...