Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

martes, 6 de diciembre de 2016

CARLOS SIGUE GANANDO PREMIOS

Carlos Pérez Naval no necesita presentación en este blog. Ni tampoco en el mundo de los fotógrafos de Naturaleza. Pero, como siempre hay alguien que se acerca de nuevas al naturalismo o la la fotografía vamos a recordar que es un niño de diez años, que vive en Calamocha y que tiene entre sus aficiones tomar fotografías de los animales, plantas y paisajes que le rodean, desde su entorno inmediato (el jardín de su casa) hasta el rincón más remoto al que acude con sus padres, Eva y Rodrigo, entusiastas viajeros donde los haya.


Hace un par de años su nombre saltó a la fama internacional con la obtención del premio absoluto a menores de 18 años en el prestigioso concurso Wildlife Photographer of the Year (WPY) que organizan la BBC y el Museo de Historia Natural de Londres con una fotografía de un alacrán tomada en Torralba de los Sisones.  

Ha pasado el tiempo y Carlos sigue creciendo. En estatura ... ¡y de qué manera!. Creciendo en técnica fotográfica. Y, sobre todo, creciendo en intuición para tomar imágenes bonitas de los animales que observa. Esto requiere perseverancia y esfuerzo. Pero, para él, es casi un juego que comparte con su padre.

Y, además, creciendo en reconocimiento internacional en el mundo de la fotografía de naturaleza.

Hace poco más de un mes  recibió el primer premio GDT (Lünen, Alemania) en la categoría de menores de 14 años por una fotografía de un rebaño de Oryx tomada un amanecer en Kenia ...


Unas semanas antes estuvo en Londres recogiendo un nuevo premio del WPY con esta fotografía de un mosquitero común tomada en el embalse de Lechago ...


edición en la que también quedó finalista la foto de este pito negro tomada en la taiga de Finlandia ...


La fotografía de dos mariquitas amarillas con puntos negros sobre losas calizas con dendritas de pirolusita  ("Sobre el bosque de piedra") recibieron sendos premios: finalista en el Memorial Felix 2016 y ganadora de categoría junior de ZSL 2016.


Con seis años captó esta foto("Estrategias para beber") de un par de monos bebiendo en la India ...


... que le han hecho ganador de la categoría junior en el ZSL 2016.

Esta creativa foto de un cultivo de chopos canadienses titulada "Chopera acuarelada" le dieron 


 el premio en la categoría joven del reconocido certamen Montphoto 2016.

De nuevo un mosquitero común posado en una valla metálica ("Mirando entre rombos") le concedió un nuevo premio. 


Esta vez en el concurso de fotografía matemática en las I Jornadas Matemáticas de Colegio de Infantil y Primaria Ricardo Mallén de Calamocha. 

La fotografía de un grupo de chinches sobre la inflorescencia de una umbelífera titulada "Fuegos artificiales" le permitió  obtener la mención de honor en el Memorial Mª Luisa 2016 ...



Y, por último, la fotografía del "Baile de empusas" le sirvió para ganar el 2º premio en el Concurso Fotográfico Asociación Cultural Mío Cid 2016.


¡Enhorabuena, Carlos!

No hay comentarios: