Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

jueves, 20 de octubre de 2016

... Y GANAS DE OTOÑO

Las Carrasquillas, entre el término de Caminreal y el de Bañón. En uno de los glacis de la sierra de Lidón hacia el valle del Jiloca. Primera hora de la mañana. Las densas nubes blancas cubren el cielo y descienden por los montes.


Se reactiva la descomposición de las hojas muertas atesoradas bajo la copa de las carrascas. Las pinchas de sus hojas hace de núcleo de condensación de la niebla. La criptoprecipitación.

Un bando de alondras invernantes levanta el vuelo cuando aparece raudo un macho aguilucho pálido sobrevolando las labores.

El otoño va cogiendo su ritmo. Las temperaturas van bajando. El día acorta. Solo falta la lluvia. 

Hay ganas de otoño.

No hay comentarios: