Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

miércoles, 24 de agosto de 2016

CORALES DE TIEMPOS REMOTOS

Es nuestra nueva exposición temporal de uno de nuestro museos preferidos: el Museo de los Mares Paleozoicos de Santa Cruz de Nogueras (Jiloca).

Las asociaciones fósiles de corales son frecuentes en las rocas del Paleozoico medio, desde los desiertos del Sáhara Occidental, Marruecos y Argelia, hasta las cordilleras del suroeste europeo, como la Ibérica y la Cantábrica. Todas esas rocas representan los restos de un antiguo fondo marino, poco profundo, que bordeaba al gigantesco continente de Gondwana

Esta exposición es una muestra elegida de los corales que proliferaron en aquellos mares, que ayuda a comprender la multitud de soluciones que encontraron para sobrevivir en condiciones ambientales muy diversas.

Os animamos de nuevo a visitar este museo vivo en el que podréis comprender los secretos de la vida marina antes de la colonización de los continentes. ¡Y de la mano de investigadores!

Puedes consultar horario y calendario en este enlace.

No hay comentarios: