Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

domingo, 4 de octubre de 2015

COMIENZA LA ELECCIÓN DEL CANDIDATO ESPAÑOL AL “ÁRBOL EUROPEO DEL AÑO 2016”

El concurso “Árbol Europeo del Año 2016”. Ya está en marcha. En esta ocasión , la entidad organizadora es la veterana y prestigiosa asociación “Bosques Sin Fronteras”. Para la elección del representante español se han presentado siete candidatos. El sistema de votación es muy simple. Solo hay que disponer de perfil en Facebook y entrar en la página de dicha entidad (Bosques Sin Fronteras) y pulsar “Me gusta” en tu candidato preferido. El que a fecha de 31 de octubre tenga más “Me gusta” seré el ganador. Y todo apunta a que va va a estar reñido.

Estos son algunos de los méritos de los candidatos:

La Gran Carrasca (El Pedregal, Guadalajara)

Una carrasca notable situada en la Dehesa de la Viña, cerca de la raya entre Castilla y Aragón, que representa a un conjunto de árboles viejos y notables.

El Abuelo de la Dehesa Vieja (Moralzarzal, Madrid)

Un robusto fresno trasmocho, testigo de una larga historia de pastos y aprovechamientos en común que escapó de la fiebre inmobiliaria.

La Olma de Guadarrama (Guadarrama, Madrid)

Uno de los últimos olmos vivos singulares que quedan en España.

Texo de Bermiego (Concejo de Queirós, Asturias)

Un tejo milenario y monumental situado entre una ermita y un abismo.

Olmos del Parque de los Príncipes  (Sax, Alicante)

Un conjunto de hermosos olmos en un entorno urbano.

Pino-Roble de Canicosa (Canicosa, Burgos)

El más difícil todavía, un pino albar creciendo sobre un roble marojo en la cordillera Ibérica burgalesa.

La Metasequoia del Centro de Investigación Forestal (Lourizán, Pontevedra)

El descendiente de unas semillas de un especie recién descubierta durante la Segunda Guerra Mundial en las lejanas tierras de China.

Se pueden encontrar interesantísimos datos y anécdotas de estos candidatos en la página  www.sdlmedioambiente.com ¡Os animamos a participar!

No hay comentarios: