Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

viernes, 28 de agosto de 2015

TRILOBITES, REYES DE LOS MARES PALEOZOICOS

Pobladores de los fondos de los mares en unos tiempos en los que la Tierra era muy diferente a la actual. Y durante una larguísima era, el Paleozoico, a lo largo de la que se produjo la conquista de los continentes por los seres vivos entre otros sucesos. Estos animales, los trilobites, fueron unos artrópodos que dejaron abundantes restos de su presencia en el registro fósil.

Imagen tomada de GeologyinArt

Introducirnos en sus costumbres, entorno, ecología o distribución geográfica es una oportunidad para aprender, pero también para disfrutar imaginando un mundo sin humanos, sin dinosaurios, sin las grandes referencias que nos lastran para interpretar el pasado remoto. Para imaginar una Tierra en un momento, bueno millones de momentos, que nos resulta difícil de comprender. Ese pequeño esfuerzo compensa con creces.

ordovicico

El Museo de los Mares Paleozoicos (Santa Cruz de Nogueras, Jiloca) abre hoy su nueva exposición temporal titulada “Trilobites, reyes de los mares paleozoicos”. La colección que va a ser expuesta tiene una conservación excepcional y está formada por piezas procedentes de diferentes localidades de China, Marruecos, Suecia, Portugal y España. Los más llamativos son algunos ejemplares afectados por gigantismo polar recogidos en Arouca (Portugal) y en el Anti-Atlas (Marruecos).

Como los grandes museos científicos, el Museo de los Mares Paleozoicos renueva su oferta de recursos y complementa la gran colección de fósiles obtendios entre los estratos de rocas depositadas durante Paleozoico y que afloran en las sierras de Cucalón, Herrera y Oriche.

Hoy a las 18.00 en Santa Cruz de Nogueras.

Podrá visitarse hasta julio de 2016. ¡No te la pierdas!

No hay comentarios: