Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

miércoles, 29 de octubre de 2014

FALLADO EL I CONCURSO DEL CHOPO CABECERO Y ÉXITO EN LA VI FIESTA

En el transcurso de la VI fiesta del Chopo Cabecero, celebrada el sábado 25 de octubre en las localidades de Blesa y Huesa del Común se presentó la exposición con una selección de los participantes del primer concurso fotográfico sobre el Chopo Cabecero.

La idea del concurso fotográfico es poner en el punto de mira de nuestras cámaras estos viejos árboles, con un gran valor estético, pero también cultural y antropológico, algo que con el éxito de participación creemos que ha sido conseguido. Esta exposición podrá ser solicitada al Centro de Estudios del Jiloca por parte de asociaciones y colectivos interesados en la misma.

La muestra se compone de 34 fotografías, aunque el total de participantes fue de 47 con 114 fotografías presentadas. Resultaron ganadores los siguientes participantes:

Primer premio (150 euros y diploma): AGUSTIN CATALÁN GRACIA con la obra CENTINELA DE LA OSCURIDAD

centinela de la oscuridad

 

Segundo premio (90 euros y diploma): CHOSÉ LUIS PARICIO con la obra TRASMOCHO, LO DIAPLE D'A CHOPERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Tercer premio (60 euros y diploma): JUAN JOAQUÍN MARQUÉS GARZARÁN con la obra RINCÓN OTOÑAL

27.2 Rincu00F3n Otou00F1al


Accésit (un lote con las publicaciones del Centro de Estudios del Jiloca y diploma):  LUIS SÁNCHEZ NARRO con la obra CHOPOS 2

32.2 chopos-2

 

Accésit (un lote con las publicaciones del Centro de Estudios del Jiloca y diploma): SEBASTIÁN LOZANO MONTEAGUDO con la obra ABRAZOS GRISES DE INVIERNO

 

Accésit (un lote con las publicaciones del Centro de Estudios del Jiloca y diploma): JOAQUÍN REYES AGUADO con la obra CHOPO CABECERO 2

23.2 chopo_cabecero2

Tienes más información acerca del concurso en http://www.chopocabecero.es/

La fiesta fue todo un éxito, el otoño mostró su cara mas amable un año más y fue un día magnífico con una participación cercana a las 300 personas y en la que además se otorgó el galardón “Amigo del Chopo Cabecero” a  Helen Read por su trabajo en el estudio, conservación y difusión de los árboles trasmochos en Europa.

PEH_10_2014 202

Helen Read recibiendo el premio de “Amigo del Chopo Cabecero” de manos de Chabier de Jaime. Abajo, varias instantáneas de la excursión, demostración de la escamonda y comida popular. También contamos con la presencia de Rob Mc Bride, The Tree Hunter, un entusiasta de los viejos árboles que nos visitaba por segunda vez (foto derecha bajo estas líneas)

PEH_10_2014 001PEH_10_2014 030PEH_10_2014 076PEH_10_2014 118PEH_10_2014 065PEH_10_2014 153

La fiesta del chopo cabecero se ha consolidado como uno de los acontecimientos más especiales del otoño en estas tierras, que se va dando cita de población en población al calor del reconocimiento y el respeto de las gentes de los pueblos a sus viejos árboles.

Nuestro patrimonio natural y cultural se dan la mano y cada jornada es mágica e irrepetible desde hace 5 años.

Gracias a todos por vuestra asistencia, a las gentes de Huesa del Común y Blesa por su amable acogida y… ¡os esperamos el año que viene!

Más información y fotos en http://www.chopocabecero.es/

1 comentario:

Jesus Lechon dijo...

Calamocha: Ocre amarillo de color muy bajo

En lineas generales es el color que se aprecia en estas fechas, en las que deberiamos estar vendimiando y en cambio aun enveran los tomates.

Las fotos resultan relajantes, espectaculares. En fin.

Recuerdos.

PD La pequeña, en quinto de primaria, debia hacer este lunes una exposicion sobre una planta o árbol, y no "encontro" nada mejor de qué hablar que del Chopo Cabecero. Realizo un esfuerzo inmenso al traducir al valenciano todo lo que necesitaba dado que no encontro nada en la Viquipèdia. Se vio todos los youtubes del chopo...

Un árbol que tiene una fiesta, al parecer la exposicion resulto todo un exito.