Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

viernes, 5 de septiembre de 2014

UN DÍA DE JULIO CON GRANDES DESCUBRIMIENTOS

Las vacaciones de verano las paso en Torrelacárcel, mi pueblo preferido.

Lo que más me gusta en verano es jugar con mis primos en las eras.  

100_1147

Este verano con mis primos en el corral de mi casa encontramos un bicho que no habíamos visto nunca: el capricornio de las encinas.

100_1143

Es muy grande (casi como nuestra mano!!), de color negro y tiene unas antenas muy largas.

Para saber qué bicho era miramos en el libro gigante de insectos de mi primo. En el libro ponía que es un bicho muy extraordinario y que está en peligro de extinción.

100_1227

Ese mismo día encontramos una mantis palo en la ventana de mis abuelos!! Tenía una cabeza muy rara.

100_1139

Por la noche pasaron unas motos por la calle, después jugando con mi primo vi una culebra lisa, no se movía, pensamos que las motos la habían atropellado, la dejamos en la calle

100_1158

porque pensamos que necesitaba calor del asfalto. A la mañana siguiente vimos que seguía sin moverse, le echamos un poco de agua para refrescarla y se movió un poco la cabeza. La cogimos con un palo y la dejamos en una era para que se recuperara. Al día siguiente fui con mis primos a verla y no estaba donde la dejamos ¿dónde se habría ido??

100_1222

Mis primos y yo esperamos encontrar muchos bichos más en el pueblo.

Tomás

No hay comentarios: