Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

sábado, 16 de agosto de 2014

ESPERANDO LA TORMENTA DE AGOSTO

No pudieron empezar mejor las cosas para el girasol. Las lluvias de principio de verano favorecieron la germinación y la formación de unos gruesos tallos y de unas hojas con una gran superficie. durante el resto de julio han seguido creciendo a buen ritmo. Pero desde hace un mes no se ha producido ninguna tormenta. Las plantas han frenado su crecimiento en altura, no hay hojas nuevas. Las hojas, han perdido lustre y doblan el limbo para reducir la exposición al sol. Ajustan su consumo a las existencias de agua en el subsuelo.

Las pipas que fueron plantadas tempranamente ya se han aventurado a florecer. No son tortas muy grandes, como puede verse en este campo de Tornos.

DSC_4934

Aunque son muchos los campos de girasol, casi mayoría, que están completamente verdes. Están comenzando a producir la inflorescencia. Parece, como si no tuvieran prisa, esperando a que caiga alguna de las habituales tormentas que este verano se resisten a presentarse.

A ver qué pasa estas semanas.   

No hay comentarios: