Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

jueves, 16 de enero de 2014

RAYANDO EL DÍA

Miércoles 9 de enero, 8 de la mañana al pie del carrascal de la Sierra de Peña Alta, entre Gallocanta y Berrueco. Un grado bajo cero, helada muy suave para lo que estamos acostumbrados en estas maitinadas del mes.

Despierta el día como se marchó el anterior en Gallocanta. La algarabía de grullas poco a poco levanta el vuelo y la cuenca se va llenando de sonido... Y color. Las nubes altas dan la bienvenida al sol, al nuevo día. La silueta de los rosales silvestres se dibuja perfectamente en el cielo teñido del amanecer. Como si sus espinas rasgasen las nubes y lo fuesen manchando poco a poco de sangre.

IMG_75

IMG_83

Tan sólo unos minutos más tarde, cielo más anaranjado. En otro ribazo junto al monte la silueta de unos viejos almendros es la que recorta el cielo matutino.

IMG_85

Las grullas salen de la laguna pero no cruzan por el cielo anaranjado del Este. Desde este lado de la laguna la foto de siluetas de grupo es más típica del atardecer.

Cualquier rincón de nuestra tierra puede convertirse en una bella postal. Merece la pena disfrutar de estos momentos y llevar la cámara de fotos, incluso un día trabajo. Hay que aprovechar estos pequeños placeres y encuentros con la cara más amable y preciosa de nuestro paisaje.

No hay comentarios: