Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

lunes, 13 de enero de 2014

I CONCURSO FOTOGRÁFICO SOBRE EL CHOPO CABECERO

OBJETIVO
Este “Primer Concurso de Fotografía sobre el Chopo Cabecero” promovido por el Centro de Estudios del Jiloca, tiene por objeto fomentar y difundir los valores patrimoniales del chopo cabecero y otros árboles trasmochos de las riberas del sur de Aragón, incluyendo como tales todos los paisajes que reflejen su singularidad y belleza, además de los diversos aspectos de estos árboles relacionados con la cultura popular, los cuidados y trabajos, así como la variedad de aspectos históricos, culturales, ecológicos y etnológicos que reúnen.

DSC_1436

PARTICIPANTES
Podrán participar todas aquellas personas que así lo deseen. La participación implica la aceptación de las presentes bases.

TEMÁTICA Y REQUISITOS
El tema del concurso es el chopo cabecero y los árboles trasmochos de las riberas, como sauces, fresnos, mimbreras y sargas. Las imágenes presentadas corresponderán a fotografías realizadas en la cordillera Ibérica aragonesa, es decir, en las comarcas situadas al sur del Ebro. Se valorará que las fotografías se ajusten a la temática señalada en los objetivos del concurso. Podrán presentarse fotografías en color y en blanco y negro. Solo se admitirán archivos digitales en formato .jpg. El Centro de Estudios del Jiloca podrá solicitar los archivos de las fotos finalistas o premiadas a mayor calidad si lo considera necesario. Los trabajos presentados no pueden haber sido publicados previamente en revistas, periódicos o libros impresos u on line.Tampoco pueden haber sido objeto de ningún otro premio fotográfico.
La organización se reserva el derecho de aceptar las obras según se ajusten o no a la temática planteada y a unos
criterios de calidad técnica mínimos. No se permitirán imágenes con lienzos, marcas de agua o firmas. En la edición de fotografías están permitidos los ajustes básicos como contraste, enfoque, brillo, saturación y balance de color. Está permitida la eliminación de motas de polvo y el recorte hasta un 30%. No está permitido el retoque por zonas ni la sustitución de elementos de la imagen.

DSC_6984

ENVÍO DE LAS OBRAS
Cada concursante puede enviar hasta un máximo de tres fotografías. Deberán hacerlo a través de correo electrónico a la dirección siguiente: fotochopocabecero@gmail.com. Se enviará un correo electrónico por cada fotografía presentada.
Se hará constar en dicho correo electrónico: el titulo de la foto, nombre del autor, dirección completa, correo electrónico, teléfono
de contacto del autor, fecha y lugar donde se ha tomado la fotografía.

PLAZOS DE ENTREGA
El plazo para enviar las fotografías es hasta las 24 horas del día 1 de septiembre de 2014.

SELECCIÓN DE OBRAS Y JURADO
El jurado estará compuesto por fotógrafos reconocidos y personal del Centro de Estudios del Jiloca que realizará una selección
entre las presentadas. Aquellas fotografías seleccionadas como finalistas serán expuestas en el espacio creado a tal efecto
durante la celebración de la 6ª Fiesta del Chopo y, entre ellas, serán elegidas las premiadas. A lo largo de la jornada de
la fiesta se harán públicas las obras premiadas, realizándose la entrega de premios.

PREMIOS (*)
Se establecen los siguientes premios:
- Primer premio: 150 euros y diploma
- Segundo premio: 90 euros y diploma
- Tercer premio: 60 euros y diploma
- Tres accésit: Un lote con las publicaciones del Centro de Estudios del Jiloca y diploma.
(*) Los premios económicos estarán sujetos a las correspondientes retenciones fiscales.

DSC_6226


DERECHOS SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS y PROTECCIÓN DE DATOS
Los trabajos premiados podrán ser utilizados por el Centro de Estudios del Jiloca para la promoción y difusión del chopo cabecero en la web www.chopocabecero.com, en el blog Natura Xilocae, en la página Chopo Cabecero de Facebook o en los carteles de la Fiesta del Chopo Cabecero. También podrán ser publicadas en las revista Xiloca. En ningún caso se cederán a terceros, salvo autorización expresa del autor. Los participantes se responsabilizarán de que no existan derechos a terceros sobre sus obras. Los organizadores se comprometen, por su parte, a indicar el nombre del autor cada vez que su imagen sea reproducida.

No hay comentarios: