Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

sábado, 5 de octubre de 2013

PUESTA EN MARCHA DE LA BASE DE DATOS DE GRULLAS ANILLADAS

Como cada año llegadas estas fechas abrimos una nueva hoja de datos para las observaciones de la nueva temporada grullera.

Miembros de la Asociación Amigos de Gallocanta son los encargados de subir prácticamente todos los datos, pero tus observaciones también las puedes compartir con nosotros e incluso las puedes editar tu mismo. Tienes más información aquí.

image

La observación de grullas anilladas es una tarea que exige tiempo y mucha paciencia pero es altamente gratificante tanto para el observador como para los investigadores y estudiosos de varios países que andan detrás del rastro de estas aves.

Esta página es muy visitada desde los países del norte de Europa, especialmente finlandeses y alemanes. Actualmente es todo un referente a nivel europeo con una gran cantidad de datos actualizados y recoge observaciones desde la temporada 2005-2006. Pero nuestros Amigos de Gallocanta cuentan con datos de varios años antes.

2012-02-12 17.22.20

¡Feliz otoño y feliz temporada grullera!

2 comentarios:

Sabi dijo...

Y hoy, día de la publicación de este artículo, 5 deOctubre de 2013, ¡hemos visto la primera anilla de la temporada! AzAzN NVR ;)

Antonio dijo...

Ahi va la segunda AzAzAz AmNV nacida en 1999, solo la hemos visto en 5 ocasiones, a pesar de que visita la peninsula Iberica todos los inviernos, este año viene con un nuevo retoño. Gracias Fer.