Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

sábado, 17 de agosto de 2013

HUELLAS ENIGMÁTICAS EN UN FONDO MARINO

Bueña es una pequeña localidad situada en la sierra de Palomera, a caballo entre el valle del Jiloca y el Campo de Visiedo. Los viajeros la reconocen por el trazado curvo y estrecho de la carretera, que debe adaptarse para atravesar los estratos casi verticales de caliza, y por la señal indicadora de las huellas fósiles.

Hace tres años las visitamos en el marco del XVI Simposio de la Enseñanza de la Geología.

Imagen:Megaplanolitesbuenya.jpg

El próximo día 23 de agosto, a las 18.30 en la plaza de la iglesia, podremos participar en una conferencia y en una posterior visita al yacimiento de icnitas de Bueña. Esta actividad programada dentro de las Jornadas de Cultura Local “Comarca del Jiloca” que organizan el Centro de Estudios del Jiloca y la Comarca del Jiloca en la que participará la paleontóloga Zarela Herrera, vinculada al Museo de los Mares Paleozoicos de Santa Cruz de Nogueras y a la Universidad de Zaragoza.

Es una actividad gratuita y abierta a todos los públicos. Conviene inscribirse llamando al 978730645 o escribiendo a secretaria@xiloca.com

No hay comentarios: