Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

domingo, 20 de marzo de 2011

DUELO EN EL MONTE ARAGONÉS

Consternados nos hemos quedado ante el trágico accidente aéreo en el que ayer murieron seis componentes de la unidad helitransportada de bomberos forestales (BRIF) de Alcorisa mientras se dirigían a sofocar un incendio en la vertiente norte de la sierra de Javalambre (Villel-Cascante).

Desde este blog queremos acompañar en el dolor a los familiares y amigos de los fallecidos, así como reconocer la entrega y esfuerzo de estos profesionales que velan por atajar unos incendios forestales que, de modo voluntario o insconsciente, se comenten anualmente.

Nos consta, además, que muchos de los bomberos forestales son unos entusiastas de su trabajo: la protección de la Naturaleza, como ha sido en el caso del accidente de Villel.

Al resto de la sociedad nos debe llevar a reconocer esta arriesgada profesión y a reflexionar sobre las lamentables consecuencias que tiene el empleo del fuego en el campo, que se lleva por delante suelos, vida silvestre y …. vidas humanas.

Especialmente, debe motivar un debate en el medio rural sobre las quemas agrícolas ampliamente toleradas desde la Administración ambiental. 

1 comentario:

Fer dijo...

Siento un inmenso dolor y tristeza por las vidas perdidas.

Es lamentable que se sigan produciendo incendios forestales en invierno, casi todos por este tipo de malas prácticas.

Prohibición de las quemas agrícolas YA. No es de recibo que se sigan dando permisos, con el riesgo que conllevan para el monte y para todo el mundo. Riesgo y coste, que en este caso han sido 6 vidas, casi nada.