Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

domingo, 29 de marzo de 2009

INCURSIONES DE INVIERNO

Tras varias semanas de estabilidad atmosférica y buen tiempo, con temperaturas agradables y aires de primavera, el frío vuelve a azotarnos.

Las precipitaciones han sido importantes sobre todo al sur y este de la provincia de Teruel, siendo de nieve por encima de unos 1000 metros de altitud. Esta misma tarde sierra Menera y la sierra de Lidón - Palomera lucían el blanco nivoso.

Panorámica sierra de Lidón

Sierra Menera

Por la sierra de Cucalón y Fonfría las precipitaciones también han sido de nieve, pero con mucha menos cantidad.


Modorra de Cucalón desde Lechón

Mientras, los campos tiñen cada vez más verde el paisaje. La cosecha comienza a dar el estirón, y en los valles del Jiloca y en todo el campo Romanos el paisaje luce ya un bonito mosaico de colores de campos cultivados, labrados, almendros en flor y pastizales. Una delicia para la vista y los sentidos...

1 comentario:

Edward dijo...

Es un excelente lugar, me gustaría vivir en una zona tan tranquila como esta.



___________________________________
Visita compañía de gas naturgy.com.mx