Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

domingo, 1 de febrero de 2009

¿DE NUEVO BLANCOS?

Aemet avisa en su página web de nieve para los próximas días en buena parte de la peninsula, incluida la provincia de Teruel. Podrían alcanzarse espesores de hasta 10 cm.



Lo cierto es que es una situación muy típica que ya vimos en otro tema de este blog, y que acarrea las nevadas con mayores espesores según los datos que tenemos de las observaciones de Antonio Torrijo y los mapas de archivo de wetterzentrale.






Ayer las lluvias fueron bastante generosas en gran parte de la comarca. No dejó de llover prácticamente en todo el día. Muchos campos permanecen ya encharcados, y es que muchos suelos se encuentran ya completamente saturados de agua, especialmente en algunas zonas de vega y en pequeñas vaguadas, por ejemplo, del Campo Romanos.



Está siendo un otoño - invierno como los de antes.

1 comentario:

Edward dijo...

Son unos eventos interesantes, gracias por compartir.




___________________________________
Visita compañía de gas naturgy.com.mx