Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

domingo, 16 de noviembre de 2008

OrnitAR echa a andar...

Al calor de las décima Fiesta de las Grullas celebrada el pasado fin de semana en la cuenca de Gallocanta se organizó una mesa redonda titulada "La Ornitología como motor de desarrollo".

En ella se dieron a conocer diferentes experiencias aragonesas sobre turismo de Naturaleza, sensibilización medioambiental o formación, siempre entorno a la Ornitología. Los miembros de las asociaciones participantes han resaltado la gran relevancia que está adquiriendo la presencia de las aves en espacios protegidos como recurso de futuro, la conveniencia de unir fuerzas en todas estas actividades que conducen a un desarrollo sostenible de nuestras comarcas y la necesidad de trabajar en cooperación.


Se ha presentado el proyecto que conjuntamente están elaborando, denominado "OrnitAR" (acrónimo de ornitología+ARagón) y que busca la creación de una Red Aragonesa de Estaciones Ornitológicas que trabajarán la ornitología desde la sensibilización ambiental, el turismo de naturaleza, la formación y, en definitiva, del desarrollo rural y sostenible.
Intervenieron Juani Barragan de CIVITUR, Inma Zarralanga de ANDURRIALES, Luis Tirado de SEO Aragón y Pablo Vicente de la Asoc. Amigos de Gallocanta.

En el proyecto participan asociaciones de las comarcas del Jiloca, Campo de Daroca, Belchite, Cinco Villas, Calatayud, Somontano de Barbastro y la Hoya de Huesca.

1 comentario:

Edward dijo...

Debió ser muy interesante esta conferencia.



___________________________
Visita naturgy.com.mx