Natura xilocae

Journal of observation, study and conservation of Nature Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal de l'observation, l'étude et la conservation de la nature et des Terres de Jiloca Gallocanta (Aragon) / Journal der Beobachtung, Erforschung und Erhaltung der Natur und der Lands Jiloca Gallocanta (Aragon) / Gazzetta di osservazione, lo studio e la conservazione della natura e Terre Jiloca Gallocanta (Aragona) / Jornal de observação, estudo e conservação da Natureza e Jiloca Terras Gallocanta (Aragão)

lunes, 6 de octubre de 2008

LLAMAMIENTO A LOS BUSCADORES DE CARACOLES



Podemos participar en el mayor ejercicio de estudio de polimorfismo nunca realizado, para comprobar in-situ el proceso de la Evolución. Tendrá lugar el año próximo (2009) y servirá para celebrar el año Darwin (200 años de su nacimiento, 15º de la publicación de “El origen de las especies”.
Se trata, a través de un sencillo estudio de los pequeños caracoles bandeados que aparecen después de las lluvias (Cepaea hortensis y C. nemoralis) si ya se ha producido evolución desde que fue publicado el libro de Darwin.

Para ello se ha creado, con el patrocinio de la Royal Society, el British Council y la Open University, una página web interactiva (todavía en su versión β) desde la cual, nosotros podremos introducir nuestros datos y averiguar si se ha producido dicha evolución.

La dirección de la página es http://www.evolutionmegalab.org y están disponibles sus versiones en catalán y castellano gracias a la colaboración de la AEPECT. El lanzamiento oficial tendrá lugar el día 12 de Febrero de 2009, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Darwin.

Así que ya sabéis, visitad esta página y si recogéis caracoles poco cuesta tomar unos datos y enviarlos!!

2 comentarios:

Fer dijo...

Esos caracoles son relativamente comunes en el Jiloca en zonas húmedas, especialmente junto a los ríos. Yo los he visto en verano, por las mañanas entre la vegetación fresca y húmeda o tras las tormentas veraniegas, pero siempre asociados a zonas húmedas.

Edward dijo...

Si buscan caracoles para observar y admirar esta bien pero, si lo hacen para casar o experimentar no me parece etico.



___________________________
Visita naturgy.com.mx